La veda electoral de revocación de mandato y las elecciones en seis estados, trajo consigo un impacto en becas y pensiones. El Gobierno Federal aseguró que adelantará las pensiones para adultos mayores y las becas Benito Juárez. Sin embargo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sólo cerrará sus registros en la plataforma.
En el caso del pago de marzo, abril, mayo, junio que se realizará en marzo, recibirán dos bimestres. Es decir, los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos; las personas con discapacidad, 5 mil 600 pesos, y las niñas y niños, 3 mil 100 pesos.
Adriana Montiel, secretaria de Bienestar
Las becas Benito Juárez también tuvieron un impacto similar. El apoyo de cuatro meses se entregará en febrero, y será de 3 mil 360 pesos, según el coordinador nacional del programa, Abraham Vázquez Piceno.
En febrero, a partir de la segunda semana, vamos a apagar enero, febrero, marzo y abril, recordando que para este año cada mes pagaremos 840 pesos, por lo cual en febrero estaremos depositando 3 mil 360 pesos por familia. El segundo pago, que corresponden a mayo y junio y los vamos a pagar en junio julio. Vamos a depositar mil 860 pesos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Jóvenes Construyendo el Futuro cierra inscripciones en su programa
Por el lado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Baruch Bolaños, secretario de Empleo y Productividad Laboral, mencionó que sólo se suspenderán las inscripciones del programa. Por esta razón, los aprendices que ya se encuentran en una capacitación, seguirán recibiendo su apoyo mensual, sin interrupciones.
Esto también en el marco de la veda electoral se otorgará de manera continua mes con mes, porque se paga a mes trabajando. Y lo único de las disposiciones electorales no se harán inscripciones.
Marath Baruch Bolaños, secretario de Empleo y Productividad Laboral
El proceso de revocación de mandato se llevará a cabo el próximo 10 de abril. Posteriormente, el 5 de junio habrá elecciones en los estados de Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, en donde elegirán su nuevo gobernador.