Durante el mes de julio podremos ser receptores de un par de regalos que nos tiene preparados el universo, uno de ellos es un eclipse penumbral y el otro es una increíble lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas, las cuales se cree son originarias del cometa 96p-Machholz.
El primero, ocurrirá el domingo 5 de julio y será visible desde la mayor parte de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y África occidental. Estos eclipses también son conocidos como «Eclipse de la Luna de Fresa», por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre.
En cuanto a la lluvia de meteoritos de las Delta Acuáridas, ocurrirá tanto el 29 como el 30 de julio y será visible desde todas las partes del mundo, aunque con mayor intensidad en el hemisferio sur de nuestro planeta.
El próximo 14 ocurrirá la Oposición de Júpiter. El planeta más grande del Sistema Solar se encontrará en su posición más cercana a la Tierra. Su cara visible está completamente iluminada por el Sol así que será visible en el cielo. Para el 20 de julio, habrá Luna Nueva, ese será el mejor día para capturad el centro galáctico de la Vía Láctea.
El próximo 21 de julio, habrá Oposición de Saturno, es decir, el planeta será más brillante que en cualquier otra época del año y se podrá ver a simple vista durante toda la noche. Para finalizar, también el 23 de julio tendremos actividad, pues Mercurio estará en máxima elongación oeste, por lo que no puedes dejar de agendar ninguno de estos eventos para este inicio de segundo semestre del caótico 2020.