El Departamento de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos en la que se sumó el riesgo por casos de secuestro en 16 entidades de nuestro país como: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.
El ultimo ya tenía el indicador “K” (Kidnapping) por riesgo de secuestro, desde la anterior actualización de abril. En general, México se encuentra en alerta de viaje 3 (reconsidere el viaje). En el reporte, cinco estados se mantienen en alerta 4 (no viaje) ante casos de crimen y secuestros: Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.
Por lo tanto dos Estados pasan de nivel 2 a nivel 3, Baja California y en otra parte otros mejoraron en su consideración Nuevo León y San Luis Potosí pasaron de nivel 3 al 2.
Yucatán y Campeche elevaron su condición de seguridad para Estados Unidos y pasaron de alerta nivel 2 a nivel 1.
Desde abril pasado, la representación diplomática ofrece información actualizada sobre requisitos de entrada y salida, requisitos de aduanas, requisitos para introducir un auto y manejar en México, cuidado de la salud, fraudes financieros, seguridad en la playa, seguridad marina y otros factores que pueden impactar a ciudadanos estadounidenses en su estancia por territorio nacional.