Durante su informe fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2022, Walt Disney Co dio a conocer que Disney+, en conjunto con Hulu y ESPN+, ya tiene 221.1 millones de suscriptores a nivel mundial, superando a Netflix, que recientemente reportó 220.7 millones de suscriptores.
«Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming», declaró Bob Chapek, CEO de Disney.
En menos de tres años, Disney+ superó a la plataforma de streaming, Netflix, fundada en 1997, y que desde hace tiempo está sufriendo una evidente pérdida de popularidad derivada del aumento en sus precios y la falta de contenido.
Disney Plus aumenta su precio
El servicio de streaming también informó que, a partir del próximo 8 de diciembre, subirá su precio en Estados Unidos, al presentar una nueva versión con anuncios.
La versión con anuncios tendrá un costo de 7,99 dólares al mes, precio de la versión que, actualmente, se puede disfrutar sin publicidad.
Dicha versión tendrá cuatro minutos de anuncios por hora, y comenzará con spots de 15 y 30 segundos.
Respecto a la versión sin anuncios, esta tendrá un costo de tres dólares más, es decir, 10,99 dólares al mes.