Ricardo Anaya, ex candidato panista a la presidencia, compareció este lunes en audiencia virtual ante un juez de control, donde se le imputarían los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en caso Odebrecht, pero ésta fue suspendida y reprogramada luego de que abogados del ex candidato aludieron que la Fiscalía incluyó mil fojas más al expediente el pasado viernes.
El juez, Gustavo Villaseñor, aplazó la audiencia para el próximo 8 de noviembre, a las 09:00 horas, esto en respuesta a señalamientos de los abogados de Ricardo Anaya, quienes alegaron que la Fiscalía incluyó mil fojas al expediente de investigación de su cliente y que, debido al volumen anexado, no hubo tiempo suficiente para examinar la nueva información y analizar la obtención de nuevos datos para la defensa.
“Reiteramos la total inocencia del señor Anaya respecto a los hechos que se le imputan. Ya se ha evidenciado en la opinión publica que este proceso no es otra cosa que una persecución política”, mencionó el abogado, Eduardo Aguilar sierra.
Por su parte, el panista aseguró que la Fiscalía pretende reabrir un expediente de «falsas» acusaciones del 2017, debido a que ya había «hecho pedazos» los argumentos presentados por la FGR por los presuntos sobornos para apoyar las reformas energéticas.