DARÁN APOYOS A PERSONAS AFECTADAS POR DERRUMBE DEL CERRO DEL CHIQUIHUITE

A 11 días del derrumbe en el cerro del Chiquihuite aún hay personas desaparecidas y la zona sigue siendo de alto riesgo. Autoridades municipales y federales buscan dar apoyo a la población damnificada.

Fue el 10 de septiembre cuando el Cerro del Chiquihuite colapsó y sus habitantes quedaron atrapados en los escombros, a pesar del peligro la gente no quiere perder sus viviendas pues seria perderlo todo. Por ello autoridades municipales realizarán un censo para conocer el estado de las viviendas afectadas por el desprendimiento.

Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno del Estado de México, señaló que se necesita obtener los datos de cada propiedad para saber si es privada, asentamiento irregular, sus condiciones y a partir de estos datos, determinar que tipo de apoyo será otorgado con ayuda del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Nemer Alvarez dio una entrevista en la que aseguró que el Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, dio ordenes para que primero se proteja la vida e incluso la salud de la población y después, se resuelva el tema del patrimonio de los afectados. El cerro está en riesgo de un nuevo desgajamiento, por ello, intentan desalojar a los vecinos de la zona del derrumbe.

 

El Secretario aseguró que el Gobierno estatal quiere garantizar una negociación con las familias afectadas y buscar la mejor alternativa.

Por el momento se le ofrece a la población apoyos alimentarios y albergue.

AMLO OFRECE CASAS EN ZONA SEGURA PARA LOS DAMNIFICADOS

Durante la mañanera de este martes el Presidente mexicano invitó a los afectados a desalojar la zona por el riesgo existente de otro derrumbe, incluso, les aseguró que lejos de «salir perjudicados» obtendrán una vivienda en un lugar seguro o un estímulo para «reconstruirlas en un lugar seguro».