La Jornada de Sana Distancia implementada en México ante la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 trajo consigo la nostalgia por los juegos de mesa, pues navegar en la red, limpiar la casa y explorar las habilidades culinarias no han bastado para entretener a los mexicanos durante la cuarentena.
Los rompecabezas, el Jenga, Scrabble y Turista Mundial viven su segundo aire en las mesas de miles de hogares que buscan en los juegos clásicos un rato de distracción y sana diversión.
Según cifras de Mercado Libre, las ventas de juegos de mesa en su plataforma en línea en lo que va del año, comparadas con el mismo periodo del año pasado se han incrementado un 329 por ciento; además las visitas de los potenciales compradores a esa categoría se han incrementado en un 263 por ciento.
Otros armadores de rompecabezas también han reportado en redes sociales fraudes de páginas falsas o desde perfiles de Facebook e incluso reventa en sobre precio, que también se busca eliminar por considerarse una práctica abusiva. Por ello es importante que si estás pensando comprar un rompecabezas o juego de mesa en línea acudas a páginas de empresas reguladas como Amazon, Mercado Libre o las de librerías y tiendas de autoservicio.
También recuerda revisar en tiendas especializadas como La Casa de la Educadora, Montecassino o Kubaru. Si tu compra es mediante redes sociales revisa los comentarios de otros compradores y contrasta los precios en otras páginas, de forma que lo que esperas sea un momento agradable de distracción no se convierta en un trago amargo ante una estafa.