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Costo de Tren Maya aumenta en 43 % lo que equivale a 60 mil millones de pesos

Milardy Douglas Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se han impuesto 25 amparos en contra de la construcción del ‘Tren Maya’. Entre las 327 personas que han interpuesto estos oficios, 49 son personas físicas y morales que se repiten en todos y se identificaron seis organizaciones sociales.

«Evidentemente la parte contraria intenta parar elproyecto, pero todo esto es válido en la democracia».

Jiménez Pons destacó que las proyecciones económicas para la construcción del ‘Tren Maya’, cambiaron debido al aumento de los tramos de doble vía, su electrificación y el incremento en el número de estaciones.

El costo inicial era de 140 mil millones de pesos, ahora será de 200 mil millones, aunque siguen ajustando las cifras.

El funcionario aseguró que el ‘Tren Maya’ tendrá impacto positivo en la población, el gasto turístico, el combate a la pobreza, además de la creación de 750 mil empleos formales en municipios con estaciones y 150 mil empleos rurales. Se espera que en 10 años se crearán más de un millón de puestos de trabajo como parte de la construcción del tren.

La obra ofrecerá servicios a pasajeros locales, turistas, carga y recorrerá una distancia de mil 554 kilómetros, con 21 estaciones y 17 paraderos, que contará con “trenes de primer mundo”.

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