Las declaraciones realizadas por el standupero Carlos Ballarta causaron revuelo en las redes sociales, sobre todo en TikTok, pues durante su participación en el programa Versión Extendida con Tenoch Huerta hizo una serie de críticas sobre el comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito.
«Yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar. No toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana», aseguró.
Agregó que al menos en su casa, no le permite a su hijo ver esa «pendejada» y que, aunque no se considera alguien clavado, a veces resulta serlo, pues por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes.
«Por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de estado, por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito.
Hubo diferencia de opiniones entre los usuarios de TikTok, algunos le daban la razón, comentando que: «Al fin alguien que habla con razón», «Potente Ballarta, medio falaz, pero potente, se esfuerza por pensar», «Vendieron la idea de que no importaba si el Chavo era huérfano viviendo en la pobreza, ignorando su realidad»; mientras que otros, cuestionaban su punto de vista: «Se contradice al deslindar la comedia de la reflexión, y criticar que Chespirito sea usado para no pensar» y «Lo responsabiliza por un trato que él no pidió, por un contenido que solo buscaba divertir».