El congreso local del Estado de México, solicitó a la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, la realización de un convenio de comodato con la empresa AIFA S.A. de C.V, para la concesión gratuita de espacios estratégicos comerciales dentro de las instalaciones del aeropuerto.
La disposición será a favor del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), donde se determinará un punto de venta de la Casa de las Artesanías del Estado de México (Casart).
La legisladora María Luisa Mendoza Mondragón, indicó que el punto de acuerdo fue una solicitud de artesanos de la zona norte, y que este nuevo punto de venta «brindará un abanico de oportunidades de venta y muestra de la artesanía mexiquense para su incursión en los mercados nacionales e internacionales».
Asimismo, la funcionaria destacó que en el Estado de México existen 13 ramas artesanales, y que de 2020 a 2021, este sector económico, experimentó un caída de 80% en ventas; añadió que, según el censo de 2017, del IIFAEM, 24 mil 400 artesanas y artesanos, fueron credencializados.