El titular dela Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, advirtió a usuarios sobre la compra de productos y servicios a través de redes sociales, indicando que es igual de peligroso que comprar en la calle, por lo que insistió que las compras deberán realizarse en sitios web especializados o directamente con el proveedor.
«Comprar en redes sociales es como comprar en un crucero de semáforo en la calle. Le das vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor, por eso hay que comprar en plataformas comerciales», indicó el titular de la Profeco
El funcionario explicó que adquirir algún producto con la empresa o proveedor que lo oferta, será más económico, ya que de este modo, se evitará ser víctima de fraude.
Añadió que este tipo de fraudes a través de redes sociales, son atendidos por la policía cibernética de la Guardia Nacional, y durante los últimos dos años, la Profeco ha turnado poco más de un centenar de caso.
«Las redes sociales no son una plataforma comercial, es una plataforma diseñada para conocer gente e intercambiar entre personas información, no para comercial».