El 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven se hace presente en la Ciudad de México con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), que este año busca acercar la música clásica a mayor número de personas y formar nuevos públicos.
El concierto para celebrar el aniversario del nacimiento de este genio musical se llevará acabo el próximo 2 de febrero a las 17:00 hrs. en la Arena Ciudad de México, ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco.
En este evento gratuito estarán presentes la Orquesta Filarmónica, durante el concierto Novena de Beethoven; la soprano María Katzarava ; el tenor Dante Alcalá y el Coro Filarmónico Universitario.
El director Operativo de la Filarmónica de la Ciudad, Roberto Mejía, agregó que en el propósito para que las nuevas generaciones se acerquen a la música clásica, también se tiene contemplado un programa infantil del 20 y 21 de febrero en la Sala Silvestre Revueltas, donde se invitarán a niñas y niños de diferentes escuelas de la capital para escuchar obras de otros músicos clásicos.