A través del Programa Sendero Seguro, 110 mil estudiantes de 10 planteles educativos pertenecientes al Estado de México no se verán afectados por el aumento tarifario de dos pesos en el transporte público, esto, tras un acuerdo entre la Secretaría de Movilidad (Semov) con el Consejo Consultivo del Transporte.
La iniciativa, Sendero Seguro, busca brindar seguridad a los estudiantes, esto significa que el transporte para estudiantes sea exclusivo y no realice paradas intermedias en busca de más pasaje.
A su vez, se espera que el programa se amplié a 39 centros escolares con el objetivo de beneficiar a 250 mil alumnos de educación media y superior, quienes pagarán 10 pesos en lugar de 12.
Por otra parte, Raymundo Matínez Carbajal, titular de la Semov, insistió en que se deben cumplir los aspectos del Acuerdo de Movilidad 2020, entre los que se la circulación de unidades ecológicas y la implementación de los vehículos a una plataforma digital, además de la renovación de las unidades con más de 10 años de antigüedad, la capacitación de alrededor de 100 mil operadores este año e instalar dispositivos de seguridad.