Compra de Boletos para Conciertos a Través de TikTok: La Nueva Integración de Ticketmaster en México

Ticketmaster, en colaboración con TikTok, ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios comprar boletos para conciertos directamente desde la aplicación de TikTok. Esta iniciativa, que tuvo un lanzamiento exitoso en Estados Unidos, se ha expandido a 20 países adicionales, incluyendo México. La función está diseñada para que los artistas certificados en TikTok, en los países participantes, puedan promocionar las fechas de sus presentaciones en vivo y vender entradas a través de la plataforma.

La integración muestra una leyenda en los videos de los artistas con el logo de Ticketmaster y un enlace que dice «obtener boletos». Al hacer clic en este enlace, los usuarios son redirigidos a una ventana con detalles del concierto y un botón para comprar los boletos. Este proceso lleva a los usuarios al sitio web de Ticketmaster sin salir de TikTok, donde pueden completar la compra de boletos de la misma manera que lo harían en el sitio web de Ticketmaster.

Esta nueva integración de Ticketmaster en TikTok está disponible para más de 75,000 artistas y opera en varios países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, entre otros. Además, Ticketmaster en México ha introducido un nuevo tipo de boleto digital llamado Ticketmaster SafeTix, diseñado para prevenir falsificaciones y el mercado de reventa. Estos boletos cuentan con un código de barras dinámico que cambia constantemente y se almacenan en la aplicación de Ticketmaster, pudiendo sincronizarse con las wallets de iOS o Android para su uso sin conexión a internet.