La mañana de este viernes el juez federal Jonathan Bass Herrera, perteneciente al Distrito en Materia Administrativa, ordenó la suspensión de espectáculos taurinos en la Plaza México, esto en respuesta a un amparo que promovió por la asociación civil ‘Justicia Justa’.
«Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos».
Sin embargo, aún se puede impugnar ante un tribunal colegiado de circuito la decisión del juez, durando el juicio de seis meses a un año, por ello, será hasta el jueves 2 de junio cuando se resuelva si el juez determina que la suspensión será definitiva.
El próximo evento programado es una novillada el 2 de julio, seguida de dos corridas y tres novilladas entre septiembre y octubre.