El día de ayer, tras las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el ex- presidente Felipe Calderón en relación a la situación del país durante su sexenio y los presuntos nexos que mantenía el secretario de Seguridad de dicho sexenio, Genaro García Luna, con grupos criminales, Calderón Hinojosa se expresó, durante una entrevista con Joaquín López Dóriga en RadioFórmula, asegurando que durante su mandato no hubo ningún narco-estado.
«No soy el Presidente que saluda a la mamá de El Chapo, yo no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos ni a los sobrinos», agregó.
Asimismo, aseguró que esta persecusión política debe parar y que existen pruebas que respalden dichas acusaciones debe presentarlas.
«A mí no me tiene que someter a consulta pública para ver si me juzgan o no. Si tiene una sola prueba contra mí que tenga validez judicial, pues que la presenten y que actúen contra mí, ¿pa’ qué se esperan? ¡Aquí me tienen a sus órdenes!», retó Calderón.
Además informó que, durante su sexenio, más de 25 criminales fueron extraditados a Estados Unidos y que es en el sexenio actual, cuando más control territorial existe, por parte del narco.
«Como decía El Chavo del 8, Todo yo, todo yo, todo yo, todo es por Calderón, suena a chunga, pero que la gente no se confunda, éstas son ganas de revancha política, hay que decirlo claro y fuerte: es persecución política», aseguró.
Sobre la decisión de que, a través de una consulta, se decida si debe ser juzgado Calderón respondió los siguiente: «No me parece, no acepto que se deje a consulta popular algo que debe ser decidido por las leyes y por los jueces. Si soy culpable, que se me acuse y consigne, pero si soy inocente, que por favor se calle la boca».
El expresidente comparó esta decisión con un acto propio de Nerón «de esos que en el circo romano decidían la vida y la muerte de los esclavos».
Además aseguró que las conferencias son «para calificar, estigmatizar y ridiculizar tanto a periodistas, como a quienes no están de acuerdo.
Por último, aseguró que mencionar que en su sexenio hubo un narco-estado, tenía el objetivo de «desviar la atención de gravísimos problemas nacionales como los más de 60 mil muertos que van por el coronavirus».