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Cabildo aprueba a nuevos directores para Administración 2013-2015

El 1 de enero de 2013 a las 9:00 horas se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo de la Administración 2013-2015 de Cuautitlán Izcalli, encabezada por el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín.
En esta sesión se sometió a aprobación del Cabildo los nombramientos de los nuevos directores de las distintas áreas y de los organismos descentralizados. El primer cargo en ser votado y aprobado fue el de Juan Manuel Gándara Moreno como Secretario del Ayuntamiento, quien dio lectura a la Orden del día.
Una vez aprobados los directores de Área, el cuerpo edilicio acordó que estos rindan un informe de actividades a los 120 días de tomar su cargo y después, cada 3 meses para dar a conocer los avances de su área.  También reconocieron que en materia de seguridad pública los resultados deben ser inmediatos porque así lo exige la población izcallense; y agregaron que no perderán de vista el trabajo de los directores.
La primer propuesta aceptada por el Cabildo fue el pago de impuestos, como el predial y el agua potable, a través de instituciones bancarias y tiendas de autoservicio para eficientar la recaudación municipal. Dentro de este rubro, también se aprobó un descuento del 38 por ciento en el pago anual anticipado del agua de uso doméstico y un descuento del 34 por ciento en el pago de predial de casa-habitación. Ambos se aplicarán a grupos vulnerables como: pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudos o viudas sin ingresos fijos, huérfanos menores de 18 años, adultos mayores y personas con ingresos menores a 3 salarios mínimos comprobables.
Por otro lado, se autorizó la contratación de un crédito para enfrentar los problemas financieros que presenta el municipio a causa de adeudos, laudos y embargos, que se han ido acumulando en las distintas administraciones. En este sentido, los integrantes del cabildo pidieron se entregue un informe para conocer el estado actual de las finanzas del municipio, así como conocer de qué manera se utilizará el crédito. Karim Carvallo resaltó que: «El principal reto de este cabildo es enfrentar algo que no generamos».
Una de las propuestas que generó desacuerdo entre los integrantes del Cabildo fue el fideicomiso educativo que favorecerá a los hijos de funcionarios públicos. Este fideicomiso pretende reducir el gasto corriente y bajar los sueldos.
Por último, se aceptaron los Comités de Obras Públicas y de Adquisiciones y Servicios Municipales.
Las direcciones de Área quedaron de la siguiente manera:
Juan Manuel Gándara Moreno, Secretaría del Ayuntamiento
Pablo Nazario Neri Juárez, Contraloría Municipal
Juan Carlos Chávez Tapia, Tesorería
Luis Alberto Barajas Nava, Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos
César Cortés Blanco, Dirección de Administración
Mónica Huerta  Hernández, Dirección de Educación y Cultura
Aquilino Salgado Monroy, Dirección de Desarrollo Económico
Lorena Morfin Ortiz, Dirección de Desarrollo Social
Melisandra Espinosa Peña, Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Javier Santiago Bautista, Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos
Jorge Humberto Terán Romero, Dirección de Obras Públicas
Javier Gómez Anguiano, Dirección de Servicios Públicos
Luis Ignacio Lujano Rivera, Dirección de Planeación y Evaluación Municipal
Erick Martínez Domínguez, Operagua
Ivette Carvallo Delfín, Presidenta del DIF
María Dolores Miranda Patiño, Directora del DIF
Juan Manuel González Sánchez, Mavici
Sergio Bautista Soto, Instituto del Deporte Municipal
 
Laura Luna

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