Carlos Serrano, economista Jefe de BBVA, mostró que tiene confianza en el proyecto de Victoria Rodríguez Ceja, luego de que fuera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Banco de México el próximo 31 de diciembre, cuando finalice el periodo de Alejandro Díaz.
«Tenemos una muy buena impresión de la labor que la subsecretaria Rodríguez ha desempeñado en términos de política de egresos, lo que vemos es que ha concluido, ha ayudado a la búsqueda de una política fiscal disciplinada y ordenada».
Serrano atribuye esta confianza en que en los tres años que lleva en su puesto, Rodríguez ha conseguido un gasto disciplinado en el país y aunque ahora serán tareas distintas se espera un buen desempeño.
«Cada vez que hemos analizado un presupuesto nos hemos pronunciado favorablemente, cada vez que hemos visto la evolución del gasto nos hemos pronunciado favorablemente, el gasto ha seguido lo que plantean los presupuestos, esto, creemos, que habla de una buena gestión».
«Confió en que Rodríguez Ceja muestre en su cargo en Banxico la misma capacidad mostrada en temas de finanzas públicas».