Icono del sitio

Ramírez Bedolla expone la corrupción de Silvano Aureoles

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó de algunos contratos para arrendar, mantener y comprar siete cuarteles de policía que costaron 5 mil millones de pesos bajo la administración de Silvano Aureoles.

El mandatario detalló que los cuarteles mencionados se encuentran en Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro y registraron gastos súper elevados, además cuentan con casas blindadas para el gobernador y helipuertos. Ramírez Bedolla asegura que ese es el motivo por el que no había recurso al final del sexenio de Aureoles.

El gobernador explicó que en el anterior sexenio existieron contratos de arrendamiento y servicios con una inmobiliaria a pesar de que la empresa no tenía posesión real de los inmuebles.

«En Apatzingán, el contrato se firmó en 2016 y el inmueble se inauguró en 2018, pero la empresa adquirió el terreno hasta 2019, otro caso particular fue en Uruapan donde el Ayuntamiento donó el terreno para el cuartel pero la administración de Aureoles lo “compró” en marzo del 2018; es decir, simularon contratos de arrendamiento para evadir la ley”.

A detalle, Ramírez Bedolla informó que en el arrendamiento y mantenimiento de los siete cuarteles se destinaron 3 mil 425 millones 737 mil 999 pesos. Pero el 28 de septiembre del 2021, dos días antes de que el gobierno de Silvano concluyera, se erogaron mil 760 millones 366 mil 289 pesos para comprar dichos cuarteles.

El gobernador aseguró que este sobreprecio de instalaciones, la falta de equipamiento y el deterioro de los inmuebles será investigado.

El gobernador detalló que para la elaboración de los proyectos ejecutivos, arrendamiento y mantenimiento de los siete cuarteles se destinaron 3 mil 425 millones 737 mil 999 pesos.

Sin embargo, destacó que el 28 de septiembre del 2021, dos días antes de que la administración de Silvano Aureoles concluyera, se erogaron mil 760 millones 366 mil 289 pesos para la compra de los cuarteles.

El mandatario estatal aseveró que la administración anterior solo debía pagar un proyecto ejecutivo para que sirviera como ejemplo para el resto de los cuarteles; no obstante, recalcó que el sobreprecio de las instalaciones será investigado, pues falta equipamiento y las instalaciones ya se ven deterioradas.

Salir de la versión móvil