Treinta senadores de Morena se reunirán el próximo viernes para desconocer la Comisión Especial para Investigar abusos de Autoridad en Veracruz, por considerar su creación ilegal, al no ser discutida y votada en el Senado.
Manifestó César Cravioto, vocero de senadores de Morena, que la imposición de esta comisión, “estar golpeteando al gobernador de Veracruz”, Cuitláhuac García; por otro lado, la senadora de Guanajuato, Antares Vázquez, añadió que se trata de un asunto político contra el mandatario de la entidad, pues con esta medida, se usará al Senado para «golpear a un gobierno legalmente constituido y que está trabajando bien”.
Señaló el líder del grupo parlamentario morenista, Ricardo Monreal, no estar enterado de la inconformidad de los 30 senadores y lamentó que estos asuntos fuesen resueltos en medios de comunicación y no de manera interna.
“Son temas que debemos abordar y para lo cual siempre he mostrado disposición […] no veo razones para polarizar posiciones ni tampoco para debatir estos temas en los medios de comunicación, cuando son decisiones internas que deben unificarnos, no dividirnos”, expresó Monreal en un comunicado para sus compañeros de bancada.
Aseguró no tener inconveniente para reunirse con su bancada y deliberar sobre asuntos generales, entre ellos, la comisión de abusos de autoridad en Veracruz.
En tanto, César Cravioto, señala que es una comisión totalmente ilegal ni sustento jurídico, al no pasar por el pleno jurídico, y aseguró que los militantes de Morena se enteraron de la implementación de la comisión a través de medios de comunicación y no de parte del coordinador.