El Parlamento Europeo, aprobó una iniciativa para la prohibición de venta de automóviles y vehículos de combustión para el año 2035.
La asamblea europea ha solicitado a las empresas automotrices, la reducción de emisiones de dióxido de carbono en un 100%, para antes del año 2035, para «intensificar la lucha contra el cambio climático» e impulsar el desarrollo de vehículos eléctrico.
Con esta resolución, se impondría una prohibición de la venta en bloque geopolítico de 27 países a partir de ese año; con lo que se respalda una reducción del 55% en CO2 para 2030 desde los niveles en 1990.
Asimismo, se busca alentar a las automotriz, a invertir en la electrificación, que podría lograrse a partir de otra ley aprobada por la Unión Europa, donde se requiere que los países instalen cargadores de vehículos a batería.
Jan Huitema, principal promotor de la iniciativa ante el parlamento, asegura que esta medida, logrará que la compra de automóviles cero emisiones, sea más barata para consumidores.
Por su lado, empresas como Ford y Volvo, apoyaron públicamente el mandato de la UE; mientras que Volkswagen, comunicó que tiene el objetivo de dejar de vender vehículos de combustión en Europea.
Sin embargo, la asociación automotriz alemana VDA, presionó a legisladores para rechazar este dictamen, argumentando que era demasiado pronto para comprometerse, considerando «el despliegue incierto» de la infraestructura de carga.