La mañana de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso hacer una «pausa» en las relaciones entre México y España, hecho que convendría a ambas naciones, aseguró.
Al reconocer que no mantienen una buena relación ambos países, López Obrador explicó que solo se trataría de «un respiro» y que ello no significa la ruptura de lazos diplomáticos.
“A mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara (la relación), para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones”, afirmó.
Su propuesta vino luego de declarar que en gobiernos pasados «era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula, de los gobiernos de México y España, pero como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban».
Asimismo, el mandatario señaló que México desea tener buenas relaciones con todos los gobiernos y los pueblos del mundo, pero no queremos que nos roben, por lo que consideró que una vez termine su sexenio podrían normalizarse las relaciones.
«Así como los españoles no quieren que llegue ningún país a robarles, tampoco lo queremos nosotros, vamos a esperar», puntualizó.