Al inicio de la conferencia en Palacio Nacional de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se han detenido a tres presuntos responsables por la muerte de Lourdes Maldonado, periodista asesinada en Tijuana el pasado 22 de enero.
Aclaró el mandatario que la detención fue un trabajo en conjunto del Gobierno Federal y el Gobierno de Baja California, y aseguró que no se permitirá la impunidad ni la corrupción durante su administración.
«Estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permite la impunidad, queremos informarles de que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a (…) Lourdes Maldonado, que la asesinaron en TijuanaYa se avanzó en esclarecer este crimen. Fue un trabajo conjunto del Gobierno Federal, participó un equipo especial, de todas las organizaciones y fue determinante la participación del Gobierno de Baja California.»
La titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, corroboró el arresto de los presuntos homicidas, por su parte, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mjía, autoridades federales, apoyados por la Fiscalía de Baja California, identificaron a los agresores, gracias a las cámaras de seguridad vecinales, en donde se observa el taxi donde viajaban.
El asesinato de Lourdes Maldonado, ocurrido el 23 de enero a la entrada de su domicilio en Tijuana, se suma a otros cuatro homicidios a periodistas en lo que va del año.