El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay indicios de cambio en la Fiscalía General de la República (FGR) y afirmó que, en lo que a él corresponde, “está muy satisfecho” con el desempeño del fiscal.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que solo son rumores y parte de la “politiquería” que se busque que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabece la FGR.
“Es mucha la imaginación al pensar que va a cambiarse al fiscal. No hay ninguna razón. No podría hacerse legalmente y nosotros, presidente, está satisfecho con la labor del fiscal general de la república. Es parte de los rumores y la politiquería”, dijo.
Explicó que la visita que hizo ayer Nieto Castillo a la Secretaría de Gobernación para entrevistarse con su titular, Adán Augusto López Hernández, es algo normal que se den estos encuentros.
Asimismo, López Obrador afirmó que desconoce los temas que trataron ayer el titular de Gobernación y Santiago Nieto Castillo.