El gobierno de la CDMX revisará el incremento en las tarifas de los servicios Uber y DiDi, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Esto, después de que varios usuarios denunciaran el incremento en los costos durante las últimas semanas.
Sheinbaum informó que la Secretaría de Movilidad será la que revise la regulación, puesto que no existe más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años. Dicho fondo, se va a fideicomiso y entra directamente a la sustitución de vehículos, según la mandataria.
La jefa de Gobierno también invitó a los taxistas a unirse a la aplicación «Mi Taxi», asegurando que es una gran oportunidad para dar un servicio bueno y seguro.
Es una gran oportunidad para dar un buen servicio, un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones.
Claudia Sheinbaum
La mandataria también aclaró que el alza en los costos se debe a la alta demanda y que no tiene que ver con el gobierno citadino. Además, afirmó que al gobierno no le parece correcto que los precios se eleven, puesto que esto afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía.
Por su parte, Uber México informó este 18 de diciembre que la alza de precios se debía a la incrementación de viajes en su aplicación.