El presidente Andrés Manuel López Orador anunció un programa nacional para poder arreglar los baches que hay en las ciudades del país.
Esta mañana en la conferencia de prensa explicó que se tendrá un presupuesto especial de la federación en conjunto con gobiernos estatales y municipales.
«Pronto vamos a llevar un programa especial para baches, en todo el país nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales porque es el principal problema para la gente»,
También López Obrador comentó que principales problemáticas que la gente ve en sus ciudades son: Baches en calles y avenidas (75-9%), Alumbrado público insuficiente (57.3%), fallas y fugas en el suministro de agua (50.3%) y hasta el cuarto lugar la delincuencia como robos, extorsiones, secuestros y fraudes (56.7%).
“Necesitamos un programa para resolver el problema de los baches, que no es estar tapando los baches; hacer lo mismo, estar gastando en mantenimiento poniendo tierra y poco de emulsión asfáltica y viene de nuevo las lluvias y ahí está el bache».
También comentó que si se logra añadir el gas natural además de garantizar precios más bajos, habría el compromiso de arreglar completamente las calles.