Un equipo de científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se han dado a la tarea de estudiar una serie de imágenes de Marte, captadas por el satélite MRO, en las cuales se visualizan rastros de sedimentos en la superficie del llamado “Planeta Rojo”, las cuales habrían sido creadas presuntamente por el viento o alguna corriente de agua.
El instrumento HiRISE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) fue el responsable de revelar en forma sistemática las imágenes de la superficie marciana desde 2006, fecha en la que se empezó a estudiar el “Planeta Rojo” de acuerdo con el portal TN.
Los científicos de la Agencia Espacial determinaron las zonas erosionadas que parecen en las fotografías pertenecen a la región de Meridiani Planum; una zona ubicada muy cerca del ecuador de Marte. Pues las más recientes imágenes revelaron una zona en la que la roca se está erosionando.
La NASA determinó que esta región captada se encuentra en la misma latitud en la que el robot Opportunity permaneció activo entre 2004 y 2018; según el análisis de Universe Today, el viento habría erosionado la roca marciana con el transcurso del tiempo y debido a esto los sedimentos se depositaron en diferentes capas.
Finalmente, de acuerdo con información revelada por el portal TN, esta zona es de especial atención para la ciencia, ya que hay un mineral que, de acuerdo a investigadores, se le relaciona con la posible presencia de agua líquida; a este elemento se le ha dado el nombre de hematita.