A partir del próximo 31 de octubre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirá de 61 a 52 las operaciones por hora, desde las 7:00 y hasta las 22:59 horas, lo que da un total de 153 vuelos menos al día.
«Esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)».
El presidente del Comité de Operación y Horarios del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, explicó que con esta medida se busca mejorar la calidad de servicios de atención al público en general, y aseguró que solo será temporal.
Detalló que en la sesión extraordinaria donde se acordó esta medida participaron la mayoría de las aerolíneas de esa terminal.
La resolución se pondrá a consideración de la AFAC para su sanción y aprobación final; en caso de autorizarla, se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.