Paola Schietekat la aficionada mexicana que se volvió viral por apoyar a Tigres en el Mundial de Clubes en 2021 pasó de tener un trabajo dentro del ‘comité Organizador del Mundial de Catar 2022’ a ser condenada a siete años de ´prisión y recibir 100 latigazos.
El 6 de junio del 2021 sufrió abuso sexual a manos de un amigo que entro al departamento de Paola mientras ella dormía.
«Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, termine en el piso. Horas después me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría, le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos. Y denuncié».
El Cónsul de México en Qatar, Luis Ancona acompañó a Paola a realizar la denuncia correspondiente, horas después fue citada para encontrarse con su agresor, en la estación de policía. Ahí su denuncia se volvió contra ella cuando su agresor argumentó que sostenían una relación sentimental y así ella paso a ser la acusada ya que en las leyes del país árabe las relaciones antes del matrimonio están penadas.
La mexicana logró salir de Qatar con la ayuda del ‘Supreme Committee’ y de ‘Human Rights Watch’. Tiempo después supo que se le impedía volver a dicho país pues los cargos seguían vigentes. La Embajada mexicana en el país árabe no le brindó ayuda en la situación.
La ‘Secretaría de Relaciones Exteriores’ publicó un comunicado en el que da su versión de los hechos, mismos que Paola y algunos medios reportan como falsos.