Facebook anunció que finalizará el soporte para su aplicación Facebook Gaming en octubre. En su lugar, gran parte de la funcionalidad migrará a la aplicación principal de Facebook, según un comunicado publicado este domingo.
A partir del 28 de octubre de 2022, la aplicación Facebook Gaming para iOS y Android ya no estará disponible.
Después de esta fecha, la aplicación ya no funcionará. Puede descargar los datos de búsqueda de su aplicación Gaming aquí.
Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por todo lo que han hecho para construir una comunidad próspera para jugadores y fanáticos desde que se lanzó por primera vez esta aplicación. Este fue realmente un esfuerzo liderado por la comunidad para traer nuevas funciones de juegos a Facebook.
A pesar de esta noticia, nuestra misión de conectar a los jugadores, fanáticos y creadores con los juegos que aman no ha cambiado, y aún podrá encontrar sus juegos, transmisores y grupos cuando visite Juegos en la aplicación de Facebook.
Comunicado de Facebook Gaming
La aplicación Facebook Gaming se usó como un centro para que los fanáticos siguieran a sus streamers favoritos o interactuaran con las páginas oficiales de redes sociales de varios juegos. También permitiría la compra de ciertos títulos móviles.
Meta invirtió una gran cantidad de dinero en la iniciativa de Facebook Gaming. Logró firmar grandes creadores de contenido de Twitch y YouTube en acuerdos exclusivos de varios años. Esto llevó a acuerdas de exclusividad similares de YouTube, Twitch, y el ahora desaparecido Mixer.
Metaverso: La principal prioridad de Meta
La producción de juegos de Meta se centra actualmente en la realidad virtual y su uso en el metaverso. A pesar de la cálida recepción de la crítica y de los consumidores hacia Meta Quest 2, la reciente decisión de Meta de aumentar el precio en $100 puede detener este crecimiento.
Reality Labs, la subdivisión de Meta detrás de Quest, culpó del aumento del precio al aumento de costos de producción y envío.
Al ajustar el precio de Quest 2, podemos continuar aumentando nuestra inversión en investigación innovadora y desarrollo de nuevos productos que impulsan la industria de la realidad virtual a nuevas alturas.
Tenemos una hoja de ruta de hardware de realidad virtual ambiciosa, que comienza con el lanzamiento de nuestros auriculares de gama alta, Project Cambria a finales de este año. Y planeamos lanzar nuevas generaciones de Meta Quest después de eso.