El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprueban el proyecto de eliminación de la prisión preventiva oficiosa, respetará la decisión, pero «no quiere ser cómplice».
«Si la Corte revuelve de que ya no va haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entran los delincuentes, yo respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice», aseveró.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que si se aprueba este proyecto y se le pregunta porque quedó en libertad un delincuente de cuello blanco, responderá que no fue su gobierno, sino los jueces y el Poder Judicial.
«No quiero que el día de mañana, aquí ustedes (reporteros), digan «Oiga ¿y por qué salió de la cárcel este delincuente de cuello blanco?» Voy a tener que repetir «pues no fuimos nosotros, fue el juez, fue el Poder Judicial», pues sí pero ya salió»,comentó.
Asimismo, López Obrador sostuvo que, de aprobarse eliminar la prisión preventiva oficiosa, México seguirá siendo el país de la corrupción y la impunidad.