El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó la suspensión de actividades de Sandra Cuevas como alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, por lo que la imputada señaló que este proceso se debe a una represalia por negarse a regresar a Morena.
La jueza Elma Maruri, dictó una medida cautelar para la suspensión temporal del cargo administrativo, de Sandra Cuevas, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo agravado.
Ante esto, Cuevas señaló una persecución política en su contra, pues consideró excesivas las medidas aplicadas por la jueza al no permitirle rendir declaración; acusó a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de hacer un montaje con este proceso legal, debido a que rechazó su invitación de regresar a Morena, luego de que este partido perdiera la delegación Cuauhtémoc en las elecciones del 6 de junio pasado.
«No me lo perdonan, la jefa de Gobierno, ella, y a través de tres personas de su entera confianza me hicieron la invitación de regresar a Morena, y mi contestación siempre fue que no, que muchas gracias y que mi deber estaba en la alianza y que allí iba ayudar más y esta negativa de mi parte tienen consecuencias», aseveró Sandra Cuevas.
Con respecto a la denuncia puesta por policías auxiliares, quienes aseguran fueron agredidos por la funcionaria, junto a otros individuos, Sandra Cuevas afirmó, que «es totalmente falso».
«¿Una mujer que mide 1.57 fue capaz de golpear a dos policías y de privar de su libertad a tres? Es imposible es irrisorio. El jueves daré en narración de los hechos y con pruebas solidas, como lo he dicho, voy a demostrar mi inocencia»
«Este montaje, ella (Claudia Sheinbaum) es la autora de esta situación y el único objetivo es recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, están utilizando las instituciones para que me puedan suspender», concluyó.