Globos, dulces con envolturas de celofán y aparatos electrónicos son algunos de los obsequios que se venden en el Día Del Amor y la Amistad, pero esto es considerado por la organización ambientalista Greenpeace como un consumo desmedido en plásticos de un solo uso.
Greenpeace refirió que ante esa situación hay “un par de cosas tóxicas que debemos rechazar este 14 de febrero”.
Los globos, que es uno de los artículos que más se vende en esta temporada, son cosas poco útiles, frágiles y muy contaminantes.
“Por su material de látex, el tiempo de uso de un globo puede ir de un minuto hasta cinco días, pero tarda en desaparecer hasta seis meses», afirman los ambientalistas.
Además, consideró que “los globos, como residuos, son peligrosos especialmente para los animales marinos, quienes pueden tragarlos y asfixiarse”.
“Una bolsa puede tardar hasta 50 años en degradarse, pero su vida útil es mínima, termina en cuanto la persona decide desempacar el regalo”, indicó.
Greenpeace añadió que el uso de celofán “es un tipo de plástico que se encontró en el estómago de los peces en las playas mexicanas», según su investigación ‘El plástico podría llegar a nuestra mesa’.
Como cuarto punto, pidió evitar pedir comida para llevar en recipientes de un solo uso.
Por último, refirió que algunas compañías de telefonía móvil aprovechan esta época para ofertar paquetes de dos equipos celulares por costos ‘bajos’, pero ese consumo también daña al planeta, «ya que algunos instrumentos electrónicos también fueron uno de los polímeros más encontrados en el estómago de peces».