Zoom mostrará anuncios a usuarios gratuitos
Zoom, la plataforma de videollamadas más importante en los últimos años, ha anunciado que incluirá anuncios para sus usuarios gratuitos. Esto, después de que la pandemia del Covid generara un crecimiento exponencial de usuarios.
En su blog, la plataforma asegura que es importante para ellos continuar ofreciendo sus servicios a millones de usuarios de forma gratuita. Con esto en mente, ahora mostrarán anuncios a través de un programa piloto de publicidad.
Por ahora, los anuncios sólo se mostrarán a través de navegadores, y serán visibles solamente una vez que el usuario finalice su reunión. Además, sólo los usuarios del plan básico gratuito de determinados países podrán verlos si se unen a reuniones creadas por otros usuarios gratuitos.
El equipo de Zoom afirma que consideró de forma cuidadosa cómo implementar este programa, con el fin de garantizar la elección del usuario. De esta forma, los usuarios verán un banner en el sitio web de Zoom, que les proporcionará un enlace que los lleve a la herramienta de administración de cookies.
Todo esto los llevó a actualizar su declaración de privacidad, para adaptarse al nuevo programa de publicidad. Sin embargo, la entrada asegura que no se utilizará contenido de reuniones, seminarios web o mensajes para marketing, promociones o contenido de terceros.
El nuevo programa de publicidad tiene el objetivo de seguir brindando a los usuarios básicos gratuitos que sigan conectándose con amigos, familias y colegas a través de la plataforma, sin limitarlos en cuanto la plataforma que han venido ofreciendo.
Inicialmente, Zoom era una plataforma utilizada principalmente con fines empresariales. Pero desde la pandemia de Covid en 2020, su base de usuarios se extendió a personas que lo utilizaban con fines estudiantiles e individuales.