El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que “cuando se tiene voluntad política”, la falta de presupuesto no puede ser una excusa para que los poderes no realizan sus tareas, a las que están obligadas por la ley.
Afirmó que la modernización del Poder Judicial realizada durante su gestión en los últimos tres años, se ha logrado con un presupuesto de 6 millones de pesos menos cada año, que el que se ejercía en la administración anterior.
«(con hechos concretos) se está construyendo un mejor Poder Judicial, renovado, porque cuando se tiene vocación de servicio, cuando se tiene imaginación y cuando se tiene voluntad política, el presupuesto no puede ser excusa para no realizar lo que tenemos obligación de realizar», aseguró Zaldivar.
Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobara un recorte de 3 millones de pesos al Poder Judicial de la Federación, dentro del Presupuesto de Egresos del 2022.
«Todos estos logros se han obtenido sin recursos adicionales, sin pedir un centavo más de presupuesto y se ha hecho con la creatividad, el talento y la vocación de las y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación», mencionó durante su participación en la ceremonia de premiación del Certamen a la Innovación en Transparencia 2021, organizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), donde Zaldivar recibió el primer y tercer lugar en la categoría federal.