Las tiendas YouTube y Google Play de Alphabet Inc (GOOGL.O) están suspendiendo todos los servicios basados en pagos en Rusia, incluidas las suscripciones, ya que las sanciones occidentales comienzan a plantear desafíos bancarios en el país.
Google también detendrá los anuncios para anunciantes con sede en Rusia en sus propiedades y redes a nivel mundial, dijo la compañía. Esto se suma a la reciente suspensión de anuncios de la compañía en Rusia. Google y YouTube habían dejado anteriormente de vender publicidad en línea en Rusia luego de pausas similares de Twitter Inc (TWTR.N) y Snap Inc (SNAP.N) después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta pausa a todas nuestras funciones de monetización, incluidas YouTube Premium, Membresías de canales, Super Chat y Merchandise, para los espectadores en Rusia.
Comunicado de YouTube este jueves
Los canales de YouTube en Rusia aún podrán generar ingresos de los espectadores fuera de Rusia, que incluyen Super Chat y ventas de mercancías. Las aplicaciones gratuitas en Google Play también siguen estando disponibles en Rusia, según un sitio web de soporte de la compañía.