Este miércoles 31 de mayo, la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador no se transmitió por YouTube a través del canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE). Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, denunció que la suspensión ocurrió «sin razón aparente» y pidió a YouTube que respete las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente.
El canal de YouTube de CEPROPIE tiene 33,500 suscriptores y ha publicado más de 3,500 videos. Este canal sigue todas las actividades del Gobierno de México, desde los «Fandangos a la lectura» de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, hasta reuniones de seguridad en los estados.
La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmite oficialmente en dos canales simultáneos. Uno es el canal del Gobierno de México, que tiene 786,000 suscriptores y también presentó fallas. El otro es el canal oficial personal del presidente, que cuenta con 3.84 millones de seguidores y aparentemente funcionó sin problemas.