Youtube ocultará conteo de dislikes en favor de una sana convivencia

A partir del pasado 10 de noviembre, la plataforma Youtube, dejó de contabilizar los «no me gusta» en los videos, esto como medida contra comportamientos nocivos y acoso.

La decisión tomada por la compañía tiene como objetivo, promover una convivencia sana entre usuarios y creadores de contenido, similar a las acciones presentadas por Instagram hace tiempo, sobre ocultar el número de «likes» en publicaciones.

Cabe destacar que, el botón de dislike continuará presente en los videos, pero su conteo solo será visible para el creador del contenido.

Por otro lado, una de las desventajas asociadas esta nueva medida, es el hecho de que anteriormente, usuarios podían ver la proporción entre likes y dislikes con tan solo abrir el video y decidir si el contenido valía o no la pena, además de obstaculizar una forma accesible de denuncia por parte de los internautas.

La reciente resolución de Youtube, responde a un momento en el que redes sociales y plataformas digitales, son confrontadas para solicitar la garantía de una interacción respetuosa entre usuarios.