Uno de los bebés de Google y sitio de videos más visitados en el mundo está a punto de expandirse también como tienda en línea, esto sería apoyado de los productos que ya de promocionan directamente en su plataforma
Google ya comenzó a probar una nueva función poder comprar los productos que se anuncian en su página sin tener que salir de la plataforma, de hecho, YouTube comenzó a pedir a los creadores de contenido que etiqueten los productos que promocionen para que sus algoritmos puedan rastrearlos y hacer el catálogo de ventas más grande de video.
Estas pruebas se han limitado hacia algunos canales por el momento, por lo que no están disponibles para la mayoría de creadores de contenido . Hasta el momento el equipo de Google no ha querido dar más declaraciones al respecto sobre su funcionamiento con las pruebas.
Esto nos muestra que Google esta buscando también adaptarse ante los embates de la pandemia, ya que mientras servicios como Amazon, facebook e Instagram crecieron por ofrecer el servicio de ventas en línea, Google sufrió su primera disminución de ingresos en el segundo trimestre.