El ‘Pleno del Congreso del Estado de México’ eligió con unanimidad de votos a José Luis Cervantes Martínez para ser el nuevo ‘Fiscal General de Justicia’ del Estado de México.
Para Cervantes el primer día en el cargo fue el 10 de marzo y estará en el hasta el 9 de marzo del 2031. Para obtener el cargo, pidió permiso en la ‘Fiscalía de Justicia’ para alejarse de su cargo de magistrado.
En 1990 cuando se graduó como abogado en la ‘Universidad Anáhuac’, tomó un curso de orientación sobre el ‘Sistema Legal’ de los Estados Unidos, en 2021 realizó un ‘Diplomado Internacional en Litigación Penal’ en Chile. Fue secretario particular del director de ‘Asuntos Especiales’ de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en 1989 fue nombrado asesor y luego encargado de ‘Proyectos Especiales’.
Ingresó a la Procuraduría General de la República en 1992 pero trabajando en Texas, el año siguiente lo trasladaron a Washington, en 1995 a San Antonio y en el 97 se agrego a la Unión Europea y Suiza con sede en Madrid, luego a la agregaduría en Guatemala. En el 2007 fue nombrado encargado de la Unidad Especializada en investigación de ‘Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial’
Entre 2009 y enero de 2014 no tuvo algún cargo público pero en febrero lo nombraron coordinador general de las Fuerzas de Seguridad Pública en Michoacán. En el 2016 Eruviel Ávila lo propuso como magistrado penal en Tlalnepantla.