La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al ver que los proyectos en materia aeroespacial en México no paran, ha decidido abrir su carrera 129, la cual se impartirá en la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria, se tratará de Ingeniería Aeroespacial con dos especializaciones: aeronáutica y aeroespacial.
Esta nueva ingeniería será impartida por 12 especialistas de distintas dependencias entre las que están los institutos de Geografía y de Cinecias Aplicadas y Tecnología; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; y los laboratorios nacionales de Clima Nacional.
El plan de estudios tendrá un duración de diez semestres con un total de 58 asignaturas que incluirán ciencias básicas, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada.
Por último, la UNAM argumentó que la industria aeroespacial está en constante transformación y que incluso, puede ser una herramienta de posicionamiento geopolítico, ya que en México han crecido los sectores de fabricación de autopartes y aeroespacial, principalmente en el rama de la aeronáutica.