Sabemos que Facebook se renueva constantemente y entre algunas de sus más recientes actualizaciones podemos encontrar que ya hay una solución para las cuentas de aquellas personas que fallecen.
Facebook dará la posibilidad a los usuarios de elegir qué pasará con el contenido publicado en la red cuando fallezcan. La forma que se ha ideado para administrar las cuentas de los usuarios fallecidos es designar un contacto legado que sea el que administre las cuentas después de haber fallecido el dueño original; designando así a su “heredero de Facebook”.
Dependiendo de la voluntad del usuario, el contacto heredero podrá bajar archivos con fotos, escribir en su muro, cambiar la imagen principal del usuario fallecido y agregar amigos en nombre de éste. Lo que no podrá hacer es cambiar las publicaciones del usuario o de los amigos del mismo en su página, ver sus mensajes privados, borrar sus fotos o eliminar la cuenta.
Configurar esta opción será muy sencillo, sólo se debe entrar al menú “Configuración” y ahí ir a la sección de Seguridad y acceder a la opción de Contacto Legado.
Al parecer la persona que designemos como sucesora de nuestra cuenta no será notificada de sus poderes ni podrá tocar nada de nuestra cuenta hasta que fallezcamos, aunque para que esté prevenida y no le venga todo de sopetón Facebook nos permitirá mandarle un mensaje en el mismo momento en el que la añadamos.
A pesar de que esta función se ha empezado a implementar en cuentas norteamericanas, se espera que en los próximos días comience a funcionar también para los usuarios del resto del mundo.
Pero, ¿qué pasará si una persona fallece y no ha designado todavía a su “Legacy Contact”? Los familiares de dicha persona, que se encuentren registrados y confirmados en la red social, serán los encargados de avisar a Facebook sobre el fallecimiento para que su cuenta se convierta en un perfil conmemorativo.