Xbox vendió más que PlayStation la semana pasada, hazaña que también logró el mes pasado. Según los datos de ventas publicados por el sitio Famitsu, la Xbox Series X vendió 3,272 unidades mientras que la Xbox Series S vendió 3,423 unidades.
Esto fue más del doble que el de Play Station 5, que vendió 2,371 consolas estándar y 664 consolas sólo digitales. Sin embargo, esto no es señal de que la consolas Xbox es dominante en la región. En cambio, las cifras muestran el efecto continuo que la escasez de existencias tiene en las fluctuaciones de ventas.
A modo de comparación, la semana pasada la PS5 vendió 12,440 unidades, mientras que las consolas Xbox Series combinadas vendieron 6,242 unidades.
El logro de Xbox de esta semana también hace poco por el panorama general de ventas en Japón. Hasta la fecha se han vendido 1.69 millones de consolas PlayStation 5, mientras que se han vendido 232 mil consolas de Xbox Series.
Sin embargo, sí indica la gravedad de la frecuente escasez de existencias de PS5 de Sony en el país.
Esta semana marcó la segunda vez en esta generación que Xbox supera a PlayStation en Japón. En un periodo de una semana el mes pasado, la Serie S vendió 6,120 unidades, mientras las ediciones digitales y estándar de PS5 vendieron 2,693.
En total, se han vendido más de 25 millones de sistemas Switch en Japón desde el lanzamiento de la consola.