Parece ser que la compañía Microsoft, está trabajando en lo que será la nueva consola de Xbox, y es que a pesar de sus esfuerzos por crear «la consola más potente del mundo», su nivel aún se encuentra por debajo de sus rivales más directos, pero esto podría cambiar en su nuevo proyecto, no sólo ofrece una potencia increíble, sino también exclusividad y características novedosas.
Proyect Scarlett es el nombre clave que Microsoft ha querido darle a su próxima consola,pero como es habitual en la industria éste no será el nombre final del producto. Anteriormente, el director de Xbox, Phil Spencer, ya había comentado algo sobre el futuro de la consola en la E3 2018, «Nuestro enfoque es llevar juegos de calidad de consola que vemos en la TV o PC a cualquier dispositivo», puntualizó el director.
Para finalizar, los rumores apuntan a que Microsoft no estaría solo desarrollando una consola, sino dos, por un lado, «Proyect Scarlett» se encargaría de la potencia gráfica y «Proyecto Scarlett Cloud» sería un sistema de juegos vía streaming, un servicio por suscripción mucho más barato que una consola tradicional.
Después de todo, tener una consola en la cual se pueda acceder a los mejores títulos de videojuegos desde casa sólo usando streaming, sería el sueño dorado de casi todo Gamer, por un precio bajo tendría acceso a juegos desde un principio.