La compra de Activision Blizzard está terminando de arreglar y dejar varios puntos y términos muy en claros. Sony es la que esta haciendo que la compra por parte de Microsoft se retrase mas de lo debido poniéndole trabas, pero los de Redmond estan tratando de contactar con PlayStation para que siga saliendo Call of Duty en los proximos 10 años.
Sin embargo, en ese intercambio de documentos se ha comentado de lo que tanto caracteriza a PlayStation, sus títulos first parties. Microsoft ha enviado un documento donde se abordan muchos puntos para tratar de convencer a Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard. En el informe reconocen lo siguiente en la página 63: «Sony tiene más juegos exclusivos que Microsoft, muchos de ellos de mejor calidad«
Aparte de ser el proveedor dominante de consolas, Sony es abarca también el diseño de juegos y publicación de los mismos. Sony es tan grande que casi equivalente al de Activision y casi es el doble tamaño del los que publica Xbox»,afirma la empresa con cede en usa.
Microsoft sigue agregando «Tanto los juegos first-party exclusivos de Sony como los de Nintendo se encuentran entre los más vendidos en Europa y en todo el mundo. El contenido exclusivo actual de Sony incluye destacados títulos first-party como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Spiderman«, admiten los de la empresa americana.
«Casi todos los juegos de Nintendo y Sony son los mas vendidos alrededor del mundo», Microsoft
AsÍ, la empresa dirigida por Satya Nadella ha señalado que PlayStation «ha llegado a términos con editores de terceros que requieren la ‘exclusión’ de Xbox del conjunto de plataformas en las que estos editores pueden distribuir sus juegos», cuyas declaraciones recogen desde el medio Eurogamer. De hecho, pone de ejemplo a Final Fantasy 7 Remake, Bloodborne, Final Fantasy 16 y Silent Hill 2 Remake.