WhatsApp se retracta por completo.

WhatsApp confirmó que no limitará las funciones de sus usuarios que no aceptaron sus términos y condiciones de uso, tras entrar en vigor su nueva política de privacidad el pasado 15 de Mayo.

The Next Web reporta que en un nuevo comunicado WhatsApp confirma que, después de mantener pláticas con gobiernos y expertos en privacidad, no restringirá las funciones de su plataforma de mensajería de aquellos usuarios que no han aceptado su nueva política de privacidad:

Dadas discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que por ahora no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook.

Es importante notar que WhatsApp menciona que este plan de no limitantes es el que tiene actualmente, pero que se podría cambiar en el futuro.

La compañía también mencionó que evitará su estrategia antes mencionada de recordatorios constantes para aceptar sus nuevos términos, y en cambio los recordatorios serán «de vez en cuando», sin especificar cuánto tiempo.

El tema de cambio en las políticas de WhatsApp ha sido un desastre desde el principio: la confusión fue tal que poco después comenzó una enorme campaña de transparencia y en México hasta el INAI tuvo que intervenir. Al final, el caos causó que retrasara su aplicación y aún con los casi dos meses extra, los resultados de este movimiento siguen siendo abrumadores, a tal grado que ha tenido que retractarse definitivamente de su decisión inicial.