Seguramente has leído la nota en varios portales recientemente, pero descuida, podrás seguir disfrutando del «chisme». WhatsApp no está planeando (y nunca lo planeó) la tercera palomita azul por si alguien toma captura de pantalla.
Desde diciembre de 2021 (a finales), este rumor se difundió en países angloparlantes, y fue hasta ahora que medios de nuestro idioma decidieron difundirlo también. Sin embargo, en aquél entonces, ya varios medios desmintieron el rumor, incluyendo WABetaInfo, el principal portal independiente de noticias y actualizaciones acerca de WhatsApp.
En la actualidad, los usuarios de WhatsApp pueden ver dos palomitas. La primera indica si el mensaje se envió con éxito y la segunda si el mensaje ya fue recibido por el usuario con el que se encuentra conversando. Además, ambas palomitas se vuelven azules una vez que el usuario en cuestión abrió la conversación para leer los mensajes.
Los rumores que corrían en Internet decían que la plataforma podría estar trabajando en una tercera palomita para detectar capturas de pantalla. A pesar de que el rumor pueda sonar ridículo, lo cierto es que medios «serios» están difundiendo esto como un hecho.
Desde el 27 de diciembre de 2021, WABetaInfo realizó un Tweet asegurando que WhatsApp «NO está desarrollando una tercera palomita para detectar capturas de pantalla». Además, el portal calificó esto como «noticia falsa» («fake news» en inglés).