Cerca de las ocho de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó una ofrenda floral al padre de la patria estadounidense, Abraham Lincoln en Washington DC, donde algunas familias de migrantes mexicanos se congregaron para saludarlo.
Posteriormente acudió al Memorial dedicado a Benito Juárez en la Avenida Virginia, en Washington DC, donde también dejó una corona de flores y procedió a entonar el himno nacional mexicano, mismo que fue opacado por los gritos en favor del presidente.
Además de los gritos en apoyo al presidente y grupos con pancartas en favor del presidente, se hicieron presentes otros grupos de mexicanos que protestaron por la falta de medicamentos para niños con cáncer. Esto se dio a conocer a través de redes sociales.
Sobre la agenda de la reunión con el presidente Donald Trump, en la tarde, el presidente de México visitará la Casa Blanca, donde, posterior a saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, tendrá su reunión con el presidente estadounidense.
Luego de este encuentro, habrá una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas, donde se prevé que se realice la firma de un comunicado conjunto.
Finalmente, la agenda concluirá con una cena que ofrecerá Trump a López Obrador junto a su comitiva, además, estará presente un grupo de empresarios de ambos países.