El destino de la nueva película de Warner Bros., The Flash, pende de un hilo tras las acusaciones y arrestos contra Ezra Miller. El archivar la película para siempre no está descartado aún, a pesar de que sería un último recurso.
Warner y su nueva empresa matriz, Warner Bros. Discovery, esperaban evitar la línea de fuego, porque su gran cartel de superhéroes de DC no está programado para llegar a los cines hasta el 23 de junio de 2023. Sin embargo, la presión sigue aumentando.
El lunes, el actor fue acusado de un delito grave de robo. Y el miércoles, la revista Rolling Stone informó que el departamento de servicios infantiles de Vermont está tratando de localizar a una madre y tres niños que supuestamente residían en la granja de Miller en el estado.
Una fuente con conocimiento de la situación, dice que el estudio parece estar preparándose para tres escenarios posibles.
En primer lugar, Warner recibió indicaciones de que Miller, de 29 años, cuya madre lo ha acompañado en los últimos días, buscará ayuda profesional tras regresar a su granja de Vermont. Si esa ayuda sucede, Miller podría dar una entrevista en algún momento explicando su comportamiento errático en los últimos años. Luego, el actor podría hacer publicidad limitada para The Flash, y la película se estrenaría en los cines según lo planeado.
El segundo escenario: Incluso si Miller no pide ayuda, Warner podría estrenar la película. Sin embargo, Miller no será un papel importante en términos de marketing o publicidad. Miller tampoco sería The Flash en el futuro, ya que el papel se reformularía en proyectos futuros.
¿Podría Warner cancelar la película?
El tercer caso es que las cosas sigan de mal en peor, y la situación de Miller se deteriore por completo. Esto haría que Warner matara la película por completo, ya que no se podría volver a filmar con un actor diferente. Miller interpreta varios personajes y está en casi todas las escenas. Desechar una película de 200 millones de dólares sería un movimiento sin precedentes.
Todo esto se produce en medio de cambios en Warner. A principios de este mes, el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, sorprendió a Hollywood cuando dejó de lado a Batgirl. La película había sido realizada para HBO Max, con 90 millones de dólares para presupuesto. A diferencia de The Flash, no hubo controversia individual involucrada; más bien, Zaslav optó por reducir los impuestos sobre el proyecto y dejar de hacer películas en streaming para DC.
The Flash es una película clave para Warner, ya que se espera que marque un nuevo rumbo para el Universo Extendido de DC. La película ha estado funcionando bien, incluso cuando los problemas legales de Miller continúan aumentando.
A principios de esta semana, acusaron a Miller de un delito grave de robo, por supuestamente hurtar botellas de alcohol de una casa en Vermont. Según un informe policial, la policía estatal de Vermont fue notificada el 1 de mayo de un posible robo. Los residentes de County Road en Stamford, Vermont, informaron que «se sustrajeron varias botellas de alcohol del interior de la residencia mientras los propietarios no estaban presentes». Luego de una investigación que incluyó tomar declaraciones y revisar videos de vigilancia, la policía encontró causa probable para acusar a Miller.
Las acusaciones previas a Miller
Anteriormente, arrestaron a Miller por sospecha de agresión en segundo grado. Según los informes, Miller asistía a una reunión en una residencia privada, y después de que le pidieran que se fuera arrojó una silla, golpeando a una mujer de 26 años en la frente.
Esto se produjo inmediatamente después de un arresto en marzo por cargos de alteración del orden público y acoso, luego de un incidente en un bar de karaoke en Hilo, Hawai.
Al menos un proyecto ya ha dejado a Miller de lado. El martes, la película biográfica de Salvador Dalí, Daliland, dejó a Miller fuera de su comunicado de prensa, en un anuncio sobre su debut en el Festival de Cine de Toronto. El actor interpreta una versión joven del artista en el proyecto, protagonizado por Ben Kingsley como una versión mayor.
A pesar de los arrestos y los titulares sobre el presunto comportamiento de Miller, el jefe de Warner Bros. Discovery, Zaslav, dijo la semana pasada que el estudio está comprometido con los estrenos en cines de varias películas de DC, incluyendo The Flash.
Los hemos visto. Creemos que son fantásticos y creemos que podemos hacerlos aún mejores.
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery