La compañía denuncia que este gobierno cerró arbitrariamente su planta en el estado de Quintana Roo.
La constructora estadounidense, mencionó que la compañía Vulcan Materials, cuenta con todos los permisos necesarios para operar.
El día jueves 05 de Mayo funcionarios del gobierno mexicano, se encargaron de hacerles llegar a empleados de Vulcan Materials un comunicado ordenando el cierre de sus operaciones, sin embargo, la empresa esta en desacuerdo acusando al gobierno mexicano de que su orden es arbitraria e ilegal, en una gigantesca cantera de extracción de piedra caliza en Quintana Roo, denunció la compañía.
De igual forma el presidente Andrés López Obrador, le ha dado seguimiento a la empresa durante meses en la planta de Quintana Roo, aduciendo la contaminación que han generado en el área, mientras apoyan a grupos ecologistas que están en contra de la construcción del Tren Maya.
La orden de los funcionarios procedió por encontrar meses antes que existe una extracción y explotación de canteras submarinas en su subsidiaria SAC TUN en Quintana Roo.
A pesar de las pruebas que encontraron en la planta, la compañía insiste en que es un acato ilegal, ya que, como se menciono anteriormente la compañía cumple con los permisos que solicita el país, por esta razón la compañia esta dispuesta a enfrentar al gobierno de México.
Vulcan menciono en el mes de marzo que recibió un permiso aduanero de rutina de tres años, lo que le permitió continuar abasteciendo a sus clientes y que, tras operar 30 años en los terrenos que posee en México, tiene derecho a mantenerlos bajo su propiedad.
En abril, el gobierno mexicano anunció que llegaron a un acuerdo para que la empresa transforme en un proyecto turístico sus instalaciones en ese área del Caribe. Sin embargo, nuestro presidente AMLO menciono esta semana que había sobrevolado la planta extractiva y la había visto en operación, lo que supuestamente iba contra lo acordado.